miércoles, 24 de abril de 2013

Guía de observación



1.    ¿Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños?


2.    ¿Los niños saben identificar las expresiones como el aquí, allá, cerca de, hoy, ayer, esta mañana, antes, primero, después, tarde, más tarde, para construir ideas progresivamente más completas, secuencias y precisas?

3.    ¿Los niños saben dialogar para resolver conflictos con o entre compañeros?

4.    ¿Los niños escuchan la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas; expresa que sucesos o pasajes le provocaron reacciones como gusto, miedo o tristeza?


5.    ¿Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores?

6.    ¿Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas y por iniciativa propia?


7.    ¿Los niños saben para que se usa el calendario, y distingue la escritura convencional de los números y los nombres de los días de la semana al registrar, con ayuda de la maestra, eventos personales y colectivos?


8.    ¿Los niños utilizan marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”?


9.    ¿Los niños  reconocen la escritura de su nombre en diversos portadores de texto?
.

10. ¿El niño reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales?

11. ¿Como es la interacción de los padres con sus hijos?


1 comentario:

  1. Hola caro buena tarde le comunico que hay que responder estas preguntas las sube y posteriormente suba el texto por favor.Gracias

    ResponderEliminar